En 48,27 dólares cerró la cotización referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la jornada del viernes, con un descenso de 10 céntimos en comparación con la jornada del jueves, cuando se ubicó en 48,37 dólares por barril, según informó el grupo en su portal.
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió este lunes con un alza del 3,47 % (+1,66 dólares) cotizaba a 49,50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York y el barril de crudo Brent para entrega en julio abrió este lunes al alza en el mercado de futuros de Londres, en 51,60 dólares, un 1,45 % más que al cierre del viernes, cuando cerró en 50,88 dólares.
La recuperación de los precios en la apertura de los mercados, se atribuye a la expectativa sobre la reunión de la OPEP. Sobre este punto, James Williams de la firma Wtrg, dijo que en lo inmediato «todos están esperando la reunión de la OPEP que se realizará en dos semanas», dijo.
El cartel de 14 países se reunirá este próximo 25 de mayo en su sede de Viena en donde esperan también a otros 11 productores, entre ellos Rusia. Todos se comprometieron a reducir desde enero su oferta hasta mediados de año.
Con información del Universal