La impecable labor del venezolano Jhoulys Chacín, que brilló desde el montículo durante 5.1 entradas ponchando a seis y permitiendo sólo tres imparables, sumó a la victoria de los Cerveceros de Milwaukee que logran irse arriba 2 juegos por 1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Ángeles.
Con su trabajo de pitcheo, el joven venezolano se convierte en el quinto lanzador de las Grandes Ligas que no permitió anotaciones en más de cinco entradas, en sus primeras dos apariciones en la postemporada de por vida. De sus 86 lanzamientos, 54 fueron strikes, dominando de forma absoluta la zona ante uno de los lineups más temibles de la liga.

La excelente actuación de Chacín fue sellada por el bate de Ryan Braun y el venezolano Orlando Arcia, quien conectó un cuadrangular que empujó dos carreras, para darle la estocada final al novato de los Dodgers, Walker Buehler.
Para el cuarto juego de la serie, que se efectuará este martes, Gio González partirá como abridor. El grandeliga viene de hacer 32 envíos el pasado viernes en un inning, por lo que debe estar listo para la encomienda.
ARG