Este domingo se conmemoró el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial ocurrida en 1918. Francia lo recordó reuniendo a más de 70 jefes de estado quienes participaron en las ceremonias presididas por el mandatario francés Emmanuel Macron.
#VTactualVE te muestra las 7 mejores imágenes del evento donde más de 10.000 policías y gendarmes estuvieron respaldado en evento.
7- Conmemoración
Grandes personalidades, fueron acogidas en el Elíseo de Francia a primera hora de la mañana, y ante el Arco del Triunfo, hacia las 11 de la mañana, por un maestro de ceremonias que orquestó la conmemoración del centenario.

6- Honores
En el Campo Santo donde reposan los cuerpos de los fallecidos por la Guerra se hicieron decoraciones alusivas a los 100 años que se cumplen desde 1918. Familiares de las victimas acudieron al lugar.

5- Visita a los caídos
El presidente Francés visitó las tumbas de los fallecidos durante 1918 al mismo tiempo que condenó el nacionalismo frente al patriotismo asegurando que frente al centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial queda mucho que recordar y aprender de la Guerra entre países.

4- Elogio Militar
Los soldados caídos durante la guerra también fueron recordados por la fuerza militar quienes rindieron honores ante los sepulcros luego de un desfile militar que duró aproximadamente dos horas frente a los invitados internacionales.

3- Victimas
La primera Guerra Mundial entre 1914 y 1918 acabó con la vida de 10 a 31 millones de personas, entre civiles y militares, hoy en su centenario familiares de los deudos llevaron ofrendas de flores y fotografías de los caídos.

2- Alianzas
El presidente francés se encontró con Angela Merkel, canciller de Alemania, y firmaron un corto texto en la última página del Libro de Oro del Armisticio. Ambos mandatarios se dieron la mano durante una conmovedora ceremonia en el bosque de Compiegne, al norte de París.

1- El discurso

El presidente Frances dio un discurso de bienvenida que fue la antesala a los testimonios escritos por soldados el 11 de noviembre de 1918, cuando se produjo el alto el fuego, y fueron leídos por estudiantes de secundaria en francés, inglés y alemán.
NB