Los cazas rusos en alerta ante espías fronterizos

Los cazas rusos en alerta ante espías fronterizos

Más de una docena de aeronaves espías han sido repelidas por las fuerzas de combate rusa a lo largo de sus fronteras, según informó el periódico ‘Krasnaya Zvezda’, diario oficial del Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo al informe realizado por este organismo, un total de 12 aeronaves intrusas realizaron operaciones de reconocimiento fronterizo con los países europeos, tres aviones en la región suroccidental de Rusia, y otras 3 más fueron detectadas en la frontera norte.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que tres buques militares realizaron misiones de espionaje también, cera de las fronteras marítimas de Rusia. Aunque no aclaran a que país o países pertenecían las aeronaves y buques, se sabe que la mayoría de las naciones vecinas en esas zonas forman parte de la OTAN.

Los aviones de combate de las Fuerzas Armadas rusas interceptaron en ocho oportunidades a las aeronaves intrusas que sobrevolaban el límite del espacio aéreo de Rusia.

El pasado 24 de octubre, Víktor Sevostiánov, comandante del 4º Ejército de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea de Rusia, informó que aviones estadounidenses fueron detectados mientras realizaban operaciones de reconocimiento en el mar Negrocerca de la frontera rusa.

AMR

Rusia nuevamente desconfiada de EEUU y sus aliados

 

Artículos relacionados