Violencia solapa Consejo de Ministros en Barcelona

Este viernes, tras la realización del Consejo de Ministros  en la Llotja de Mar de Barcelona, donde participó el jefe de gobierno del reino español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se registró una situación irregular en los alrededores de la Subdelegación del Gobierno en Girona entre la policía de Cataluña y los independentistas.

En medio del encuentro ambos mandatarios han acordado establecer un diálogo permanente, que se retomará el próximo mes de enero, para seguir avanzando en una resolución a la situación que se presenta en Cataluña, luego de que en días pasados, movimientos independentistas retomaran las calles.

Como consecuencia de los enfrentamientos de este viernes entre los mossos y los independentistas, se han producido al menos 11 detenciones y 39 personas han resultado heridas, tras haber sido alcanzadas por objetos contundentes que fueron lanzados en medio de los altercados.

Ante la situación, el jefe de gobierno del reino español solo se ha limitado que afirmar que su intención es establecer un diálogo pacífico, como un mecanismo para avanzar en la resolución de las necesidades que demanda el pueblo.

“Acercar la labor del Gobierno a la ciudadanía de todo el país, a las personas a las que servimos. Con este objetivo hemos celebrado hoy el Consejo de Ministros en Barcelona. Trabajamos desde la política y el diálogo para dar respuestas a las necesidades de la sociedad española”, expresó Sánchez, a través de su cuenta en Twitter.

YR

Polémica envuelve juicio por el proceso independentista de Cataluña

Artículos relacionados