InicioDestacadaCastrellón bajo las aguas

Castrellón bajo las aguas

Este viernes, el municipio español de Castellón, se mantiene en alerta máxima ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en toda la provincia, lo que ha provocado la suspensión de las clases en colegios y  universidades, asimismo, inundaciones y evacuaciones.

En este sentido, a través de un texto, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià, exhortó a la rectora de la Universidad Jaume I de Castellón y su personal, a mantenerse en sus casas, con el objetivo de prevenirlos posibles daños que se pudieran presentar a causa de las lluvias que persisten en el territorio español.

Cuantiosas pérdidas materiales en Castrillón, tras fuertes precipitaciones

“No encontramos ninguna justificación para poner en riesgo la vida y la salud de ninguna persona (…) y os pedimos que hagáis extensible a toda la comunidad universitaria la suspensión de actividades en la Universidad Jaume I. Confiamos que no haya que lamentar ningún daño personal”, indicó el comunicado.

Como parte de las consecuencias de las constantes lluvias, se pudo conocer que aproximadamente medio millón de alumnos se han visto afectados, un centenar de personas han sido desalojadas de sus viviendas y un total de treinta personas fueron rescatadas, tras quedarse atrapadas en sus vehículos.

De igual forma, decenas de carreteras de Castellón y Valencia se han visto afectadas, por lo que temporalmente se procedió al cierre de principales vías de circulación, como es el caso de de la CV-135 en Cervera por la caída de una roca; la CV-148, en el Barranc de Miravet (Plana Alta); la CV-176 en Cedramán, y la CV-213 entre Matet y Algimia de Almonacid, en el Alto Palancia.

YR

 

Lluvias dan alivio al fuego en España

 

LEE Más