InicioDestacadaEl caos desatado tras la intervención en Libia

El caos desatado tras la intervención en Libia

Recientemente, tras un reportaje publicitado por la cadena CNN, se pudo observar como decenas de hombres secuestrados en las vías de migración africana, son subastados y vendidos como esclavos a compradores reconocidos con precios tan bajos de hasta 400 $. Esto ha desatado la opinión pública en todo el globo.

Los medios occidentales han comenzado a mostrar su preocupación y se han desatado distintas manifestaciones en lugares como París y otras partes de Europa, pero, esto sería solo un monumento a la hipocresía ya que toda esta ola de sucesos ha sido desatada luego de la intervención por parte de la OTAN en el año 2011, que acabaría con el gobierno democrático de Muamar el Gadafi.

Luego del derrocamiento del «dictador» el país se ha partido en dos, un gobierno reconocido por occidente que tras su base en Tripoli no ha podido controlar el conflicto militar que desempeña el otro lado del gobierno, que es mantenido por la milicia, la misma que mantiene un conflicto armado con ciertos grupos extremistas para mantener el control de una zona que ha dejado a su paso miles de muertes.

Expertos afirman que el tema no es nuevo, ya la ONU cuenta en sus oficinas con un informe que detallaba la situación del caso, esto no sería más que manipulación mediática para mostrar un descontento debido a la difusión del vídeo que muestra una cruda realidad que lleva años haciendo sufrir a seres humanos.

El presidente Emmanuel Macron ha mostrado su descontento y ha sugerido a las autoridades europeas y africanas intervenir en el caso, sin embargo, la historia no olvida y se sabe que todo el desastre desatado en siria no habría pasado, de no ser por la intervención de la OTAN que acabaría con un país estable y bastante autónomo.

KH

LEE Más

spot_img