Canciller de Venezuela expresa rechazo e indignación ante declaraciones del Presidente de Panamá

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este martes su rechazo e indignación ante las recientes declaraciones del presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, a las que calificó como anti integracionistas y por las cuales anunció próximas medidas complementarias.

A continuación las palabras del canciller venezolano en su cuenta oficial en Twitter:

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, anunció este martes la medida que exige un visado a los venezolanos que viajen a Panamá hasta el supuesto “reestablecimiento del orden democrático”, afirmó.

Según lo expuesto por Valera, la medida surge debido al “recrudecimiento” de la situación política en Venezuela y su “ruptura del orden democrático”, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente “disolviera” el poder de la Asamblea Nacional. El presidente Valera parece estar mal informado sobre las acciones de la ANC que no ha disuelto el Parlamento en Venezuela.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleo en los panameños y panameñas y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, fue el mensaje de Valera a través de los medios nacionales.

Venezuela sufre el asedio de países de derecha alineados con el gobierno de EE.UU. que ejecutan un complot regional para que el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro sea derrocado. Esto ha sido reforzado por la gira del Vicepresidente Pence quien se ha reunido con varios presidentes latinoamericanos para presionarlos y que finalmente asuman posturas antivenezolanas con características injerencistas.

SC

Artículos relacionados