Cámara oculta revela la maldad de enfermeras en hospital de Atlanta

Una cámara oculta colocada por el hijo de James Dempsey, un anciano de 89 años que se encontraba recluido en un centro de mayores en Georgia, Atlanta, reveló la agonía que sufrió el veterano de guerra cuando las enfermeras del centro pasaban a su lado sin prestarle atención y haciendo chistes, mientras Dempsey lentamente se iba desvaneciendo.

Representantes de este centro de “desatención” geriátrica se apresuraron a ofrecer disculpas y dar su versión de los hechos, pero las pruebas en el video son irrefutables.

Al principio, la familia de la víctima creyó en la versión de la institución hasta ver el material que el hijo del fallecido sacó de una cámara que había ocultado en la habitación donde se puede apreciar la miseria humana con la que fue tratado el paciente, lo que pone en evidencia la precariedad del sistema de salud de los Estados Unidos, donde más de 251.000 personas mueren al año por negligencias médicas.

El caso llevaba varios meses bajo investigación, desde febrero de este año, finalmente a las enfermeras les fue retirada la licencia y la familia llegó a un acuerdo de indemnización con el hospital.

LS

Artículos relacionados