InicioInternacionalesEl brutal consejo de Trump a la premiere británica

El brutal consejo de Trump a la premiere británica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó a la primera ministra británica, Theresa May, que demandara a la Unión Europea (UE) en lugar de negociar los términos del Brexit.

Así lo dijo la propia May, quien destacó que “el consejo” se lo dio el mandamás de la Casa Blanca al término de su reunión en Chequers (entre Oxford y Londres).

Sin embargo, la premiere británica manifestó que en la reunión Trump cambió de parecer y le dijo que no abandonara las negociaciones del Brexit, que si lo hacía estaría «atascada».

Trump
La recomendación de Trump le pareció demasiado «brutal» para ser llevada a cabo.

«Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos (EE. UU) tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo de libre comercio«, dijo previamente Trump sobre el Brexit.

Fake news

Después de su visita a Inglaterra, el presidente norteamericano culpó a la prensa de haber tergiversado sus palabras y negó haber criticado el liderazgo de su anfitriona, Theresa May.

Recordó que en la conferencia de prensa conjunta dijo que May es una “mujer increíble” que estaba “haciendo un trabajo fantástico” como primera ministra.

ER

Gobierno de Theresa May en la cuerda floja

LEE Más

spot_img