InicioDestacadaBrasil rumbo a una segunda oportunidad

Brasil rumbo a una segunda oportunidad

Más de 147 millones de brasileros definen este domingo el futuro del país con la elección de un nuevo presidente. Las protestan han adornado el escenario previo a los comicios donde el candidato de la derecha tenia una gran ventaja de ganar, sin embargo en las ultimas horas esas encuestan bajaron frente al progresista Fernando Haddad.

En todo el país han sido instalados 450 mil centros de votación, que abrieron a las 08.00 hora local (11.00 GMT) y funcionarán hasta las 17.00 (20.00 GMT). 

Fernando Haddad, profesor y ex alcalde de Sao Paulo, de 55 años, fue designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva mientras que Jair Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, de 63 años que ha recibido cuestionamientos de ser corrupto, homofóbico y racista.

Ambos candidatos representan un sector importante de votantes
Ambos candidatos representan un sector importante de votantes

En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo 46% de los votos, frente a 29% para Haddad. El próximo presidente de Brasil deberá tratar con un Congreso con partidos debilitados por los escándalos.

Las oficinas de voto cerrarán a las 22:00 GMT y los resultados se conocerán rápidamente, debido a que el voto es totalmente electrónico, en este país con 147,3 millones de empadronados. Quien resulte electo sustituirá el 1 de enero del 2019 al conservador Michel Temer, el presidente más impopular desde el retorno de la democracia.

NB

Patrimonio cultural de Brasil devastado y sin seguro

 

 

 

LEE Más

spot_img