El presidente brasileño Jair Bolsonaro no pierde ocasión de interactuar en las redes sociales. Este hecho, que ha resultado muy ventajoso para muchos mandatarios en el mundo, para él no ha resultado muy afortunado, ya que con más frecuencia de la que quisieran sus asesores, sus comentarios se revierten en su contra y son usados para burlarse públicamente de sus ocurrencias.
En esta ocasión, el polémico mandatario ultraderechista, publicó un video en el que se comparaba con un león asediado por hienas, en el que los atacantes eran el Partido de los Trabajadores de Brasil, del ex presidente Lula Da Silva; medios de comunicación que no le son afines; sindicatos y colectivos de derechos civiles.
Bolsonaro acompañó el video de un mensaje en el que llamaba a sus colaboradores a defenderlo a él, mientras en las imágenes aparecía otro león ayudando al que se identificaba como el presidente. El mensaje decía: «Compañero conservador, vamos a apoyar a nuestro presidente hasta el fin. No lo ataques, ya tenemos a la oposición para hacer eso».
El material que fue borrado poco después, fue objeto de la burla de gran cantidad de internautas, que no perdieron la oportunidad de atacar por esa vía a Bolsonaro. El presidente brasileño retiró la publicación y ofreció disculpas a las instituciones que se sintieran ofendidas. «Pido disculpas públicamente a la Corte Suprema, que se ofendió. Fue una injusticia, sí, lo corregimos y publicaremos una historia que nos lleve a este lado de la disculpa. Estamos equivocados y habrá retracción».
Bolsonaro escribió en otro mensaje que sus errores “son potenciados para erosionar el gobierno”.
XC