InicioInternacionalesBolivia denunciará ante la OEA tortura contra agentes anticontrabando detenidos en Chile

Bolivia denunciará ante la OEA tortura contra agentes anticontrabando detenidos en Chile

Bolivia no cesará de denunciar la vulneración de derechos básicos y elementales de los nueve compatriotas detenidos en Chile, tras un incidente fronterizo registrado en marzo último, cuando combatían el contrabando, aseguró el martes el ministro de la Presidencia, René Martínez.

El presidente Evo Morales anunció que Bolivia denunciará este miércoles 14 de junio ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la «injusta y violenta» detención de sus agentes anticontrabando en Chile.

«Como Estado tiene que saber Chile que no vamos a cesar de seguir denunciando estos hechos (…) porque a medida que se van profundizando las investigaciones de la apertura insólita de este proceso que ha privado de libertad a nuestros compañeros, hay otros hechos que raya la irracionalidad», indicó a los periodistas.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, y el canciller Fernando Huanacuni viajaron a Washington, Estado Unidos, para denunciar ante la OEA las injusticias cometidas contra los nueve bolivianos detenidos en Chile.

Martínez dijo que lamentablemente ya son más de 80 días de detención de los nueve bolivianos en el vecino país, de los que -dijo- «seguramente en derecho se buscará una reparación».

Lea también: Bolivia postula Fiesta del Gran Poder como Patrimonio de la Humanidad

Con información de Agencia Boliviana de Noticias

LEE Más

spot_img