Las autoridades de Myanmar (o Birmania) informaron, este domingo, que aumentó a 52 la cifra de muertos y a 47 la de lesionados en el sureste del país, por las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves, que desde hace varios días les afectan.
Representantes del gobierno en el estado de Mon, indicaron que además de los estragos que causan las lluvias, en el municipio de Paung se encuentran desaparecidos, tras un deslizamiento de tierra, más de 40 residentes, refiere Prensa Latina.
Zaw Moe Aung, funcionario administrativo general del citado municipio, detalló que como consecuencia de ese deslave, ocurrido el viernes, resultaron sepultadas 25 viviendas y cinco medios de transporte.
Más de 152 mil damnificados
El Ministerio de Bienestar Social, Socorro y Reasentamiento destacó, en un informe, que las inundaciones causadas por aguaceros y riadas entre finales de junio y el 10 de este mes desplazaron acumulativamente, en 11 de los 14 estados y regiones de Myanmar, a más de 145 mil personas, del total de más de 152 mil damnificadas.
Según ese organismo, en el suministro de alimentos y artículos básicos a evacuados, el Estado empleó hasta la fecha unos 194 mil 338 dólares estadounidenses, mientras el temporal, además de en Mon, causa aún estragos en las regiones de Sagaing, Mandalay, Bago, Magway y el estado de Kayin.
FF