InicioActualidadBiden buscará un segundo mandato

Biden buscará un segundo mandato

Biden buscará un segundo mandato si Trump se presenta

El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, dice que podría volver a presentarse a la presidencia en 2024 si gozara de buena salud y si el expresidente estadounidense Donald Trump fuera candidato.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que una carrera presidencial contra Donald Trump lo convencería de volver a presentarse a la presidencia en 2024.

«Eso aumentaría la perspectiva de presentarme», dijo Biden a ABC News.

Al ser preguntado sobre si se presentaría a la reelección, el demócrata de 79 años respondió que lo haría si tuviera buena salud.

«Claro, ¿por qué no me presentaría contra Donald Trump si fuera el nominado?», añadió.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue afirmando que su derrota en 2020 frente a Biden se debió al fraude electoral y que le «robaron» las elecciones.

  • Con ese pretexto, los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero mientras el Congreso certificaba la victoria presidencial de Biden.

Biden buscará un segundo mandato ¿Junto a Kamala Harris?

Aunque la segunda al mando de Biden, Kamala Harris, fue considerada en su día como su potencial sucesora política, hay dudas sobre su futuro político, ya que los rumores que circulan por Washington dicen que la relación del presidente y la vicepresidenta no es sólida.

  • Harris, de 57 años, parece estar luchando por encontrar su lugar en la Casa Blanca.
  • Ella esta encargada abordar misiones especialmente delicadas, como el derecho al voto de las minorías y las cuestiones migratorias.

Mientras tanto, Trump ha insinuado repetidamente otra posible campaña a la Casa Blanca, pero aún no ha anunciado sus planes.

Cabe destacar que una encuesta nacional realizada por el nuevo Center for American Greatness reveló que el 49% de los encuestados votaría por Trump si las elecciones presidenciales de EE.UU. se celebraran hoy, frente al 41% que votaría por Biden.

 

LEE Más

spot_img