InicioDestacadaBibliotecas en Venezuela, un refuerzo para la sociedad

Bibliotecas en Venezuela, un refuerzo para la sociedad

Las bibliotecas públicas en Venezuela son parte de la cultura venezolana razón por la que el gobierno nacional ha optimizado su funcionamiento en los últimos meses. Esta semana  todas las bibliotecas públicas del país recibieron la edición conmemorativa del Bicentenario del Correo del Orinoco (1818-2018). 

El acontecimiento fue fruto de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018 como parte de la primera etapa de distribución y dotación a las bibliotecas del país, lo que debe culminar con que todas las bibliotecas públicas del país que son más de 700 tengan la réplica del correo y estén dotadas. 

Gobierno de Maduro dio recursos para las bibliotecas
Gobierno de Maduro dio recursos para las bibliotecas

A principios del mes de noviembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el reimpulso de los servicios bibliotecarios de la Biblioteca Nacional y para la red de bibliotecas públicas de Venezuela.

En total fueron 85 millones de bolívares soberanos los aprobados para el desarrollo de actividades de reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura bibliotecaria de la biblioteca nacional.

También aprobó recursos para la recuperación, adquisición y actualización de todos los equipos y sistemas de la Biblioteca Nacional y la red de bibliotecas de su país y para el Centro Nacional de Preservación Documental que ascienden a 2,100 petros (criptomoneda venezolana) y 15,964 euros.

NB

7 espectáculos y más… imperdibles de la FILVEN 2018

 

LEE Más

spot_img