Brutos, ignorantes, bestias, focas, marginales, y otra gran cantidad de calificativos son los que suele usar el antichavismo más recalcitrante para referirse al pueblo y al gobierno que manda en Venezuela, al cual, irónicamente, nunca han podido derrotar.
Una muestra de su bajeza se vio recientemente en el programa del intento de periodista y pseudo intelectual Jaime Bayly, quien había invitado al venezolano Rafael Poleo para conversar pestes sobre Venezuela. Bueno, al menos ese era el plan.
Uno de los momentos tristemente “cumbres” de la “entrevista” fue cuando Bayly perdió sus cabales luego de que el venezolano señalara que Jorge Rodríguez, el actual ministro de Comunicación e Información y jefe de la delegación del gobierno que participa en la Mesa de Diálogo en República Dominicana, es un hombre culto. Bayly simplemente no lo pudo tolerar. Le gritó a Poleo, lo mandó a callar e incluso terminó abruptamente la entrevista.
Muchos medios señalaron esta situación como el catalizador de la pelea entre ambos comunicadores. No obstante, el verdadero problema que descarriló la entrevista fue cuando Poleo, periodista de larga trayectoria y con muchos esqueletos en su armario, afirmó que Estados Unidos está detrás del control del petróleo venezolano y ante el obstáculo que representa el gobierno chavista, está intentando derrocarlo.
Nada fue igual a partir de ahí. El peruano tildó al entrevistado de volverse “chavista” y otra cantidad de incoherencias, por supuestamente legitimar el discurso antiimperialista del chavismo y del gobierno venezolano. Otra periodista, Madelein García de Telesur, señaló que Poleo recibió un poco del “veneno permanente” que lanzan sobre Venezuela. Y hay gente que sigue a este sesudo típico de la gusanera mayamera.
https://www.youtube.com/watch?v=A4mpO90emvA
https://youtu.be/KTte6c2KC_w
JA