La tarde de este domingo, el Camp Nou atestiguó un nuevo clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, con triunfo contundente de los de la casa, 5 goles por 1, en un encuentro en el que los grandes ausentes fueron los futbolistas Leonel Messi, lesionado de un brazo, y el portugués Cristiano Ronaldo, hoy en la nómina de La Vecchia Signora, la Juve de Turín.
El primer tanto vino de Philippe Coutinho, asistido por Jordi Alba, quien marcó en el minuto 11 para los culés, mientras que su compañero de equipo Luis Suárez reafirmó la ventaja en el minuto 30, tras un penalti solicitado por el Barça, que debieron revisar, por primera vez en un clásico, a través del VAR.

Por los merengues, Marcelo Vieira marcó un tanto en el minuto 50, tras un intento de Gareth Bale que rechazó la defensa de la oncena catalana.
Hat-Trick de Luis Suárez
Seguidamente, en el minuto 74, Suárez remató de cabeza para conseguir su doblete del partido, con asistencia de Sergi Roberto. Nuevamente, el uruguayo anotó en el minuto 82, para poner la acción 4 a 1, sentenciar el partido a favor de la blaugrana y sumar tres dianas en su cuenta particular durante la jornada.
Finalmente, al minuto 86, Arturo Vidal puso la cuenta 5 a 1 para el Barcelona, con un centro de Dembelé.
Los culés contentos por resultado sin Messi
Tras el encuentro, el máximo goleador del conjunto azulgrana, Suárez, declaró: “Hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo, hemos corrido mucho (…) A nivel de equipo tenemos que estar contentos y orgullosos, porque hemos conseguido este resultado sin Messi”.

Mientras tanto, el mediocampista del Real Madrid Carlos “Casemiro” expresó: «Estamos muy mal todos, es un desastre (…) La imagen que hemos dado hoy es la imagen de toda la temporada, no estamos bien. No podemos culpar al entrenador, son los jugadores”.

FF