Baños modernos con un toque rústico gracias a la madera

La madera es el material por excelencia de la elegancia. Aportar elementos de madera en cualquier decoración siempre será apostar por una línea en la que la calidez y la armonía de este material pondrán el toque confortable y acogedor a cualquier habitación de la casa. En los baños, lugares fríos y a los que a veces se les presta poca atención, el uso de la madera cada vez cobra más fuerza.

A la hora de remodelar el baño siempre es significativo conocer cuál es el estilo que más nos representa y cómo se desea que quede en conjunto esta estancia tan importante.  Normalmente, en los últimos años se apuesta por estilos claros, sencillos, de líneas puras y rectas, ya que siempre gusta que un baño sea una estancia de aspecto limpio y sosegado. Pero existe una tendencia cada vez más demandada de apostar también por elementos que aporten calidez a esta estancia. Se puede conseguir a través de los complementos, pero sobre todo gracias a los muebles para el baño. Elegir un mueble de baño de madera es la opción ideal si se quiere apostar por un cuarto de baño moderno y a la vez acogedor, sencillo, pero también personalizado y agradable. Es lo que los decoradores llaman el estilo Rustic Chic.

Madera de teca, la mejor para el baño

La madera es el material por excelencia para la construcción de cualquier mueble, pero, además, la madera de teca aporta una calidez y una elegancia difíciles de superar. Si, además, se trata de un cuarto de baño, entonces la elección es, desde luego, la más apropiada, ya que la madera de teca es muy adecuada para utilizarse junto con metales, ya que no se daña al contacto con los mismos, lo que la hace ideal para los muebles de baño. Además, es una madera tropical que soporta bien las humedades, por lo que también se utiliza en la construcción de barcos. Teniendo en cuenta lo apto de este material para colocarlo en estancias en las que hay humedad por condensación, es inevitable tener en cuenta la opción de un mueble de baño elaborado con este tipo de madera. 

El hecho de adquirir un mueble de baño de madera de teca no implica en sí mismo que el aspecto que deba tener la habitación sea clásico o rústico. De hecho, existen diseños verdaderamente modernos y refinados que darán un toque atemporal al baño, convirtiéndolo en una estancia cálida, acogedora y bien decorada. Además, si se usa esta madera con encimeras de tipo moderno, realizadas en materiales más fríos como el granito, el mármol o la cerámica, el conjunto conformará un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo tradicional. 

Diseños actuales en un ambiente rústico

Aparte de los diseños más clásicos en los que el mueble aporta gran estabilidad y prestancia al baño, también se puede optar por este mueble de baños rusticos en teca, un modelo con diseño tradicional en madera maciza de teca que aúna las líneas rectas con una decoración de sus puertas en líneas oblicuas. Este modelo en concreto es doble y viene acompañado de dos lavabos de mármol negro pulidos por dentro y en bruto por fuera y que combinan perfectamente bien para tener un mueble de baño relajante y que inspire tranquilidad, por un lado, y moderno y rústico a la vez (Rustic Chic). 

Pero no solo los muebles de baño pueden aportar la calidez y elegancia necesarias al baño, también existen otros elementos decorativos en madera que ayudarán a dar ese toque rústico y a la vez chic que se busca. Se trata de las columnas de baño, siempre tan necesarias y donde se puede guardar de todo, pequeñas banquetas para sentarse o dejar la ropa, escaleras decorativas o baldas para colocar unas velas y plantas que aporten frescura al baño. Cualquier elemento en madera de teca dará nueva vida al baño.

Artículos relacionados