Home Internacionales Por negarse a ponerse de pie arrestan a niño en EEUU

Por negarse a ponerse de pie arrestan a niño en EEUU

0
134

Un joven de 11 años fue arrestado, luego de una discusión que tuviera con una profesora sustituta al negarse a participar en una ceremonia escolar.

El hecho ocurrido en la escuela Lawton Chiles Middle Academy, en Lakeland, Florida, EE.UU., registró que el niño que cursaba 6to grado, fue detenido luego de negarse a ponerse de pie durante la ceremonia de juramento a la bandera al considerar que esta era racista y el himno nacional ofensivo para las personas de raza negra.

Una portavoz del distrito escolar precisó que los estudiantes no están obligados a participar en el juramento de lealtad, pero el maestro sustituto no estaba al tanto de esto, adelantando que la maestra sustituta ya no podrá trabajar en ninguna de las escuelas del distrito, que todavía está investigando el asunto.
 

Según el canal de noticias local Bay News 9, la profesora le preguntó de manera ofensiva  al joven «Si vivir en Estados Unidos está tan mal, ¿por qué no te vas a vivir al otro lugar?, vete a África».

La docente, terminó llamando a la dirección del centro porque «no quería seguir tratando con él». Un oficial de Policía de la escuela detuvo al estudiante después de que éste se negara a abandonar el aula y llamara racistas a los funcionarios mientras amenazaba con golpear a la maestra, aunque el apresado niega haber realizado la amenaza.

Por su parte el departamento de la Policía de Lakeland, emitió un comunicado donde detalla que el menor, fue arrestado por interrumpir una actividad escolar y resistirse al arresto, así como también subrayan que los alumnos no están obligados a participar en la ceremonia del juramento a la bandera y afirma que el menor fue arrestado por impedir el desarrollo de la clase, proferir amenazar y resistirse al oficial.

XC