Venezuela hizo historia al clasificar por primera vez a segunda ronda en el Mundial de Baloncesto masculino, tras vencer a la selección anfitriona de China con un marcador de 72-59.
Esta sería la primera vez que el país suramericano llega tan lejos en un mundial del deporte de las alturas. El triunfo de la «vinotinto del aire» permitió a Venezuela colarse entre las 16 mejores selecciones de Baloncesto del planeta.
Los jugadores que más brillaron en el tabloncillo y se alzaron como parte fundamental para darle el triunfo a la selección venezolana, fueron: Heissler Guillent con 15 puntos, Dwight Lewis con 13 y Gregory Vargas con 12.
Gregory (el grillito) Vargas, se convirtió en el máximo asistidor en la historia del baloncesto de Venezuela luego de marcar su pase número 233, superando así a la leyenda Sam “El Mago” Shepherd -con 232-.
Venezuela utilizó su armas más letales en el compromiso: la defensa, en la que hizo perderle el balón a los chinos en 16 oportunidades. En esas jugadas los criollos apuntaron 8 unidades al marcador del Pabellón Wukesong Arena, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
XC