Aviones sirios destruyen un depósito con armas químicas de los terroristas

La aviación siria realizó un ataque aéreo contra un almacén de los terroristas donde se fabricaban las municiones químicas para el uso en Siria e Irak, afirmó el representante de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov, según reseñó Sputnik.

“Este martes 04 de abril entre las 11:30 y 12:30 hora local los aviones sirios atacaron una agrupación de los vehículos blindados y un almacén de los terroristas, ubicados en la región de la ciudad de Jan Sheijun”, precisó Konashénkov citando los datos de los radares rusos.

El almacén atacado se utilizaba para la producción de los proyectiles con ojivas químicas, subrayó el militar en una reunión con los periodistas.

“Esta misma fábrica suministraba armas químicas para los extremistas en Irak. El uso de estos proyectiles ha sido confirmado tanto por las organizaciones internacionales como por las autoridades [iraquíes]”, explicó el alto militar.

Además, esas mismas municiones fueron utilizadas en Alepo el año pasado, ya que los síntomas de los afectados son “los mismos que sufrieron las víctimas en Alepo en otoño del año pasado”. En aquel entonces, los especialistas rusos entregaron los datos sobre el uso de varias sustancias químicas por los radicales a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), recordó Konashénkov.

El ataque lo realizó la aviación siria después que se efectuara un macabro ataque con armas químicas en Jan Sheijun. Al mismo tiempo, el general mayor ha lamentado que en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) “aún siguen examinando las pruebas que demuestran el uso de sustancias tóxicas en Siria por los terroristas” pese a tener todas las pruebas documentales y materiales entregadas por los expertos rusos.

De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque químico en Jan Sheijun llevado a cabo este martes se ha cobrado la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib, de acuerdo a información obtenida por RT.

CC

Artículos relacionados