Aumenta cifra de muertos por alud en Sierra Leona

Aumenta cifra de muertos por alud en Sierra Leona

Las 600 personas desaparecidas en el alud de dos semanas atrás en Sierra Leona, junto a los 500 muertos confirmados, elevarían a mil la cifra de víctimas fatales, estiman fuentes oficiosas.

Los trabajos de salvamento y limpieza continúan a todo vapor, en paralelo al enterramiento en una fosa colectiva de los cadáveres, medida extrema adoptada por las autoridades para evitar el estallido de epidemias, reportó Prensa Latina.

En las afueras de esta capital otros seres fueron víctimas de un segundo deslave y no han recibido la misma atención, los chimpancés del refugio de Valle de Tacugama.

Casi en paralelo con la tragedia en el distrito marginal de Regent, un deslizamiento de lodo, provocado por los mismos aguaceros, se abalanzó sobre los simios de Tacugama, un número indeterminado de los cuales fueron arrastrados y perecieron, reportan técnicos del lugar.

“A lo largo de los años hemos advertido a las autoridades sobre un inminente deslizamiento de tierras y recomendamos plantar árboles, pero sin resultados”, afirmó uno de los trabajadores del refugio, visitado por turistas nativos y extranjeros.

Dada las características del lugar, no existen estadísticas confiables de la cantidad de simios que perecieron en el silencioso desastre, pero los empleados consideran que más de un centenar de chimpancés pueden haber perdido la vida.

Prensa Latina

Exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz y su esposo llegan a Colombia

Cuatro personas fallecidas tras crecida de quebrada en Venezuela

Artículos relacionados