InicioEspecialesEXTREMISMO EN VENEZUELAAtacada la embajada de España en Venezuela, ubicada en el municipio más...

Atacada la embajada de España en Venezuela, ubicada en el municipio más asediado por el terrorismo opositor

La embajada de España en Venezuela fue atacada, la tarde de este jueves, por unos sujetos que lanzaron bombas incendiarias a la sede diplomática ubicada en el municipio Chacao, zona del este de Caracas que ha sido epicentro de las protestas violentas lideradas por grupos extremistas de la oposición en los últimos 120 días.

De acuerdo con la información recabada por los órganos de seguridad del Estado venezolano, dos personas a bordo de una motocicleta se presentaron frente a la sede de dicha embajada y arrojaron varios artefactos explosivos (bombas molotov), vulnerando la seguridad de esa sede diplomática.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este hecho e informó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación policial inmediata para establecer responsabilidades en este hecho.

Arreaza recordó que en el año 2003 dicha sede diplomática fue víctima de un ataque terrorista con explosivos también; en esa oportunidad los responsables recibieron asilo en los Estados Unidos.

El canciller expresó la solidaridad de Venezuela con el pueblo español, el Embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España, y aseguró que los responsables del suceso serán llevados ante la justicia.

AMR

LEE Más

spot_img