Astrazeneca: el Reino Unido informa de 30 coágulos de sangre en 18 millones de vacunas

Astrazeneca: el Reino Unido informa de 30 coágulos de sangre en 18 millones de vacunas

En Gran Bretaña, se han registrado más de 18 millones de vacunas con un total de unos 30 casos de coágulos sanguíneos raros. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) señaló en un informe reciente. “El riesgo de contraer este tipo concreto de coágulo es muy pequeño”, se afirma.

El informe dice que hasta ahora se han notificado 22 casos de trombosis venosa cerebral, que también se ha producido en Alemania, y otros ocho tipos de trombosis (hasta el 24 de marzo).

Otro documento de la autoridad enumeraba un total de 24 casos de trombosis venosa cerebral – inicialmente no se explicaba esta diferencia. “Sobre la base de esta investigación en curso, los beneficios de la vacunación contra el Covid-19 siguen siendo mayores que los riesgos”, escribieron los expertos de la MHRA.

En Alemania, los ministros de sanidad del gobierno federal y de los estados federados decidieron el martes que -a menos que los más jóvenes lo deseen tras aclararlo con su médico- lo hagan por su cuenta y riesgo.

En ese país, a principios de la semana se habían notificado 31 casos sospechosos de trombosis venosa cerebral tras una vacunación de Astrazeneca, como informó recientemente el Instituto Paul Ehrlich. Hasta ahora, casi tres millones de personas han recibido una primera dosis del medicamento. Esto significa que, en relación con un millón de personas vacunadas, se han producido bastantes más casos sospechosos de trombosis venosa cerebral en Alemania que en Gran Bretaña. Sólo podemos especular sobre las razones de ello.

En el Reino Unido, ya se han vacunado por primera vez más de 31 millones de personas, más de 18 millones de ellas con Astrazeneca

La situación de la infección en el país ha mejorado significativamente desde entonces, y la tasa de incidencia de siete días se ha situado recientemente en 55 casos por cada 100.000 habitantes. El número de nuevas muertes diarias también ha disminuido masivamente.

 

Artículos relacionados