Así Asia celebra la llegada del 2017

Así Asia celebra la llegada del 2017

El planeta celebra la llegada del nuevo año 2017 desde cada rincón que conforma nuestro mundo. Con sus diferentes maneras de festejos y tradiciones particulares, los países celebran la venida del 2017 en su debido momento ya que la tierra no muestra toda su superficie al sol al mismo tiempo.

Camboya, Indonesia, Laos, Tailandia, Vietnam y otros países del sudeste asiático recibieron el nuevo año a las 17.00 GMT. Cada vez más, los habitantes de esas naciones se suman a la celebración “occidental” de estas fiestas y compatibilizan sus ceremonias tradicionales en los templos budistas con otros espectáculos y eventos especiales, según reseña RT. 

asia-celebraEn cambio China, Filipinas, Malasia, Singapur y Mongolia son los siguientes países que hicieron lo propio a las 16:00 GMT. En Hong Kong (China), un moderno contador instalado en uno de los principales rascacielos de la ciudad y un espectáculo de fuegos artificiales adornaron las celebraciones para dar la bienvenida al nuevo año. singapur-celebraEntre tanto a las 15:30 GMT, fue el turno de Corea del Norte de celebrar la llegada de 2017. Durante los festejos de fin de año, Pionyang ofrece a sus ciudadanos diversos espectáculos públicos. corea-del-norte

A las 15:00 GMT; Japón y Corea del Sur se unieron a los festejos por la entrada del nuevo año. Los nipones celebran durante tres días en compañía de sus familiares y preparan una comida especial, que consumen la medianoche del 31 de diciembre para repeler a los malos espíritus al iniciar el nuevo año.

Por su parte, los surcoreanos organizan el seol-nal durante varios días, un evento que se caracteriza por el regreso de las personas a sus pueblos natales donde, junto a sus parientes, participan en un ritual ancestral denominado jesa

 

CC

Artículos relacionados