El asesinato de la mascota de un artesano en Barcelona por parte de un agente de policía, causó la indignación de la población que salió a las calles a manifestar el rechazo a un acto tan atroz y criminal por parte de quien debería garantizar la seguridad de los barceloneces.
Medios locales reseñaron que el policía disparó y mató el pasado martes a un perro que le mordió en el brazo luego que este pidiera a su dueño los documentos de identificación. Además el dueño del perro fue detenido por ser considerado responsable del «atentado a la autoridad».
https://twitter.com/ibonpereztv/status/1075184107385208832
Sin embargo esta versión es contrariada por testigos de la escena y los videos realizados por algunos transeúntes que muestra que varias patrullas de la Guardia Urbana agredieron al hombre, quien es un «sintecho» de la zona conocido por los vecinos y ante los ladridos del perro para defender a su dueño uno de los agentes le disparó, los vecinos además aseguran que «la perra era pacífica».
Por su parte las autoridades aseguran que el policía sólo quería «identificar al hombre en la zona de la plaza y el perro, de raza indeterminada y corpulento, se ha abalanzado sobre uno de los agentes y le ha mordido en un brazo», según refiere una nota de prensa.
El perro asesinado a tiros por este Guardia impresentable, era tan agresivo que movía la cola mientras se desangraba en la calle. Barcelona grita una vez más por los derechos de los animales. #justiciaparasota #ojalatechendelcuerpo #quevalienteeresconunapistola #guardiaurbana pic.twitter.com/4ayNeJ2aAp
— Mamen Polaino (@mamenpolaino) December 19, 2018
Asimismo esgrimen que el disparo fue producto «del temor de que el animal le siguiera mordiendo en el resto del cuerpo», y agregaron que el policía tuvo que pedir la baja como consecuencia del mordisco. La realidad de los «sintechos» en el Reino de España es cada vez peor, las personas que son sacadas de sus viviendas les toca vivir en la calle y realizar tareas artesanales para sobrevivir, pero además son víctimas de discriminación y son agredidos por los cuerpos de seguridad.
EC
Banca del reino de España muestra los dientes y quiere mantener los desahucios