Asedio cibernético: 40 portales gubernamentales hackeados en Venezuela

Varias instituciones públicas de Venezuela se vieron afectadas tras un ataque cibernético contra sus portales web, perpetrado por un grupo de hackers denominados The Binary Guardians, quienes se atribuyeron el ataque.

Este grupo, claramente identificado como opositor al gobierno de Venezuela, colgó panfletos en los sitios web llamando a una insurrección armada. Uno de los organismos afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuyo portal se llamaba a los militares del país a unirse “a las unidades militares y/o policiales declaradas en rebeldía”.

El panfleto estaba identificado con la “Operación David”, hecho sucedido el pasado domingo cuando un grupo de terroristas armados irrumpieron en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, pero fueron neutralizados con un saldo de dos de los rebeldes muertos, un herido y siete detenidos.

Los hackers colocaron un famoso discurso de la película “El Gran Dictador”, de Charles Chaplin, y un mensaje que dice: “Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes. Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de todos los venezolanos a través de las redes”.

“The Binary Guardians”, se auto definen en su cuenta en Twitter como “luchadores por la libertad y los derechos de las personas”, y en contra de la censura, aún cuando cercenaron el derecho de los venezolanos a consultar informaciones de alta importancia en los principales portales de organismos públicos de Venezuela.

AMR

Assange: «Estados Unidos encontró un nuevo Irak en Venezuela»

Así quedó unidad de transporte público atacada por extremistas de la oposición en Venezuela

Artículos relacionados