InicioESCENARIO GLOBALAsciende el número de víctimas en Egipto

Asciende el número de víctimas en Egipto

305, es el nuevo número de personas fallecidas este viernes en Egipto, luego de que un grupo de hombres armados ingresara a una mezquita en el Sinaí de dicho país y arremetiera con armas contra la multitud, dejando entre éstas, al menos 27 niños muertos.

El grupo de hombres identificados como miembros del Estado Islámico (Daesh en árabe) y luego del informe emitido por la Fiscalía General de la Nación se conoció, además, el saldo de heridos colocándolo al menos en 128 personas.

El grupo de hombres ingresó en distintos automoviles disfrazados de militares logrando pasar desapercibidos ante la mirada de los presentes. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ha asegurado una respuesta contundente y ordenó un ataque aéreo que liquidó a 30 miembros del Daesh.

A pesar de la magnitud de este hecho, las campañas, los fondos de pantalla, y las fotos de perfil han estado ausentes, la crítica no lo ha dejado pasar, y la hipocresía existente asquea a los más humildes que buscan solo respuestas rápidas a un ataque que de haberse perpetuado en territorio del «primer mundo», la exposición del tema fuera otro.

La verdad no es más que un verdadero problema que debe atacarse, a pesar de los avances en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, el mundo ve arder las consecuencias de un extremismo que sigue expandiéndose y esos mismos países del «primer mundo» solo se detienen a observar lo que sucede.

KH

LEE Más

spot_img