InicioDestacadaUn joven yuan vs un desgastado dólar

La poderosa moneda china, el yuan, podría destronar a la norteamericana en años venideros, al menos así lo afirmó Dan Collins director y fundador del portal «The China Money Report», en una entrevista a una cadena estadounidense.

De 2025 a 2030 sería la fecha tentativa para que el yuan comience a posicionarse como la de mayor circulación a escala mundial, relegando al segundo lugar al dólar estadounidense.

Nada es fortuito, el especialista asegura que todo se debe a un plan de la nación asiática, que consiste en varios pasos, por ejemplo el poner grandes cantidades de oro a disposición de toda la población china.

Otra estrategia notable podría ser el posicionamiento de «La Ruta de Seda» que buscaría hacerse con el control de Asia Oriental y Asia Central mediante el endeudamiento en yuanes.

Todo esto, sumado a la actual estrategia china de colocar el yuan como posible moneda de intercambio para la compra del petróleo, ubica a la moneda china como el principal amenazante del poderío actual del dólar como única moneda de intercambio en este nivel. Solo la moneda china podría destronar a un desgastado dólar que cada vez ve más cerca la llegada de su desaparición como único líder.

KH

Mundo Pluripolar le declara la guerra al dólar en una rebelión a gran escala

Esta es la canasta de monedas con la que Venezuela plantea vencer al dólar

 

LEE Más

spot_img