Arte conceptual llama la atención contra el genocidio

En la plaza Jean Rey de Bruselas, en Bélgica, miles de pares de zapatos fueron colocados en memoria de todas las personas que fueron asesinadas por el ejército de ocupación israelí en la última década.

La protesta artística, es una instalación llamada Las Vidas Palestinas Importan y consta de 4.500 pares de zapatos ubicados en la plaza, esta expresión artística fue organizada por la ONG Avaaz en el centro de la capital, justo frente al Consejo Europeo.

Cada par de zapatos representa una víctima de Israel y pretende llamar la atención sobre la masacre que atraviesa el pueblo palestino en Gaza.

La campaña coincidió con la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea. Los representantes de la organización Avaaz aseguran que el único modo de alcanzar la paz es sancionar a Israel.

La ONG AVAAZ fue creada en 2007 y cuenta con miembros en 194 países Israel ocupado militarmente desde 1967 los territorios palestinos de Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza.

Sólo los francotiradores apostados en la valla ilegal instalada como cerco contra Palestina en la Franja de Gaza, han asesinado a tiros a más de 60 manifestantes desarmados desde el 14 de mayo, día de la inauguración de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Sin embargo, las protestas se iniciaron el 30 de marzo con la llamada Marcha del Retorno, la cual busca que el pueblo palestino regrese a su territorio histórico de donde huyeron desplazados por el Estado sionista de Israel.

En las redes sociales diversas organizaciones de derechos humanos mantienen una campaña de boicot contra los productos de Israel como medida de presión para disminuir la capacidad económica de los agresores del pueblo palestino.

ER

Artículos relacionados