Arranca campaña electoral en Ecuador

Arranca campaña electoral en Ecuador

A partir de este martes 03 de enero y hasta el 16 de febrero comienza oficialmente la campaña electoral para los comicios generales a desarrollarse el próximo 19 de febrero en Ecuador, en las que se designarán, Además de presidente y vicepresidente de la república, a 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco parlamentarios andinos.

  • Un total 3.973 candidatos han sido calificados para los comicios en Ecuador, con un total de 70 organizaciones políticas habilitadas, 16 de ámbito nacional y 54 provinciales. Adicionalmente se llevará a cabo la consulta sobre paraísos fiscales, propuesta por el presidente Rafael Correa y que plantea inhabilitar cargos de elección popular a ciudadanos que mantengan cuentas en paraísos fiscales.
  • De acuerdo a una encuesta del mes de diciembre ofrecida por Centro de Estudios y Datos (CEDATOS) en Ecuador, el candidato por el partido oficialista Alianza País, el exvicepresidente Lenín Moreno, lidera las encuestas con un 35,6% en las intenciones de voto con 35,6%, seguido por el opositor y exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO, con 22,3%.
  • La encuestadora Market también realizó un sondeo de opinión en el mes de diciembre en el que figura Lenín Moreno en el primer puesto, con el 28,6%, seguido por Viteri, por la alianza de derechas entre el Partido Social Cristiano y el movimiento Madera de Guerrero, con 19,3%, por Lasso con 17,7% y Moncayo con 14,8%.
  • Ocho fórmulas presidenciales se disputarán el triunfo en las elecciones que marcarán el fin del gobierno de Rafael Correa como presidente del país suramericano, quien llegó al poder con su propuesta de Revolución Ciudadana por el partido Alianza País.

AMR

Artículos relacionados