En una visita a Roma, el presidente argentino, Alberto Fernández, acordó con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, recibir la ayuda de técnicos del ente para luchar contra la pobreza en el país.
En la sede de la agencia de la ONU en la capital italiana, Fernández explicó que los técnicos trabajarán con el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar las condiciones para que Argentina alimente adecuada y masivamente a todos sus connacionales, mediante una serie de programas que la FAO ya “valoró muy positivamente”, por ejemplo, el que tiene que ver co la masificación de pequeños productores agropecuarios.
Se prevé que el apoyo permita que reducir los problemas de pobreza del 40% de la población que la padece.
El Director General de la FAO @FAODG recibió hoy a @alferdez. @FAO apoya a Argentina en su lucha contra el hambre y la pobreza. https://t.co/QtyrjCW7Bt
— FAO ARGENTINA (@FAOArgentina) February 1, 2020
La presencia de Argentina en Italia y otras naciones europeas
En el encuentro participaron también el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el representante argentino ante la FAO, Carlos Cherniak, entre otros.
Con esta reunión terminó la agenda oficial de Fernández en Italia, que en los próximos días visitará Alemania, España y Francia, en su gira por Europa para encontrar soluciones a la deuda del país.
FF/VTactual.com