Apuesta del Gobierno venezolano sigue siendo por los más pobres

Apuesta del Gobierno venezolano sigue siendo por los más pobres

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos revolucionarios que participarán en los comicios regionales pautados para el próximo 15 de octubre. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas, allí se revisaron proyectos de inversión y la aprobación de recursos para las regiones en todo el territorio nacional.

“Debemos articular los proyectos regionales con los sectores comunales. Vamos hacer un Gobierno eminentemente Popular” dijo el Presidente Maduro.

Todos los lunes serán de Planificación para los estados y regiones del país, de acuerdo a lo expresado por el Jefe de Estado, quien además auguró un cierre de año victorioso para la nación pero señaló que para lograrlo está todo su Gobierno trabajando de manera permanente junto al pueblo.

“Estamos en una era de construcción de nuevas victorias” puntualizó el Dignatario nacional al tiempo que anunció la aprobación de dos puntos de cuenta por un billón 899 mil 245 millones de bolívares para atender las propuestas de las comunidades y para el pago de los trabajadores de las gobernaciones y las alcaldías.

Los primeros recursos aprobados de un billón 499 mil 245 millones de bolívares serán para darle prioridad a todos los proyectos regionales promovidos por el Poder Popular en las comunidades de los 23 estados del país. El segundo caudal extraordinario por 400 mil millones de bolívares irían destinados al pago de salarios de trabajadores de las gobernaciones y alcaldías del país y gastos de acción.

En otro orden de ideas, Maduro reiteró que la participación de la oposición en las elecciones regionales es gracias al diálogo y saludó el hecho de que “más de 100 reuniones se hayan dado con la oposición en un marco legal extraordinario”.

“Vamos a la elección número 22 y será la Victoria número 20 de la Revolución Bolivariana”, refirió al tiempo que invitó al pueblo soberano a salir a votar en estas próxima cita electoral pautada para el 15 de octubre del año en curso.

Presidente Maduro denuncia intento de magnicidio

En su alocución el Presidente Maduro aprovechó para revelar un intento de magnicidio por parte del gobierno de EE.UU. y responzabilizó al diputado de ultraderecha Julio Borges por lo que le pueda ocurrir a su persona o por cualquier hecho de violencia que se desate de nuevo en el territorio nacional, porque -a su juicio- Borges está inmerso en todas las planificaciones perversas que se gestan desde la Casa Blanca.

“Te hago responsable Julio Borges, de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la República y de cualquier atentado que haya contra mi vida ordenada por la presidencia de Donald Trump, desde los Estados Unidos” dijo el Jefe de la Primera Magistratura venezolana.

CC

Artículos relacionados