A apagar las luces para ver la lluvia de estrellas este verano

A apagar las luces para ver la lluvia de estrellas este verano

Este domingo en la noche se dará la más importante de las Perseidas, o lluvia de estrellas, del 2018 y los fanáticos de la observación astronómica tendrán la gran oportunidad de admirar este espectáculo que la actual luna nueva nos ayudará a apreciar.
Las Perseidas, son también denominadas “lágrimas de San Lorenzo” por su cercanía al 10 de agosto, día del mártir español y este año podrán verse entre 60 y 70 meteoros o estrellas fugaces cada hora.
Cada verano, podemos verla a mediados del mes de agosto, y dependiendo del año varía la fecha para verlas en su máxima intensidad.
Este año, el mejor día es el que marca hoy mismo el calendario, la noche del 12 al 13 de agosto.

¿Cómo y donde ver la lluvia de estrellas?

 

Para admirar la lluvia de meteoros más popular debido a su duración e intensidad, y ademas en uno de los momentos en el que es posible ver un mayor número de estrellas fugaces, tendrán mejor oportunidad quienes estén más alejados de la ciudad y sus luces, por los cielos despejados.

Los niveles de contaminación lumínica y la visibilidad del horizonte pueden ser factores que condicionen cuántas estrellas fugaces seamos capaces de ver en una sola noche.

El mejor lugar para ver las Perseidas podría ser una reserva natural cercana, pero es preciso recordar que el efecto de la Tierra barriendo enormes regiones del espacio a 30 kilómetros por segundo, es un fenómeno astronómico que requiere paciencia.

A diferencia del eclipse lunar, las lluvias de estrellas no cuentan con una hora específica en la que alcance su magnitud. Es por ello que, según apuntan los expertos, la verdadera clave para disfrutar del evento es tener paciencia.

LS

Eclipse solar, hecho sobrenatural que maravilla y que causa estudio

 

 

Artículos relacionados