Este martes, arrancó en el nuevo año chino, que de acuerdo a sus tradiciones es el Año del Cerdo, por lo cual alrededor del mundo, se desarrollan un sin número de actividades, tales como decoraciones, oraciones y limpieza del hogar, para dar paso a los próximos 365 días.
Según la mitología china, el Buda convocó a todos los animales antes de su partida, sin embargo, solamente 12 asistieron al encuentro, por lo que decidió otorgarle sus nombre a cada año, el cual a diferencia de las otras culturas, en que el nuevo año comienza el 1 de enero, para los chinos, la entrada al inicio de otro periodo anual está entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Dentro de las tradiciones chinas, durante esta celebración, también se contempla el regalarle un sobre rojo con dinero a los niños, esto representación de prosperidad y buena suerte. Otras personas aprovechan para visitar a sus familiares y detonar fuegos artificiales.
Esta esta temporada es muy habitual la gran afluencia de personas y turistas a China, quienes se congregan para apreciar una de las festividades más esperadas por la comunidad nacional e internacional.

Aunque cada año la festividad es conmemorada en fechas distintas, los preparativos para las celebraciones del pueblo chino se preparan con anticipación para un despliegue cultural de gran magnitud.
YR