InicioActualidadAmazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado

Amazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado

En una señal que tranquilizará a los inversores de que pueden capear una desaceleración económica mundial, Amazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado.

 

Amazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado a pesar de la subida de precios de sus productos

 

A pesar del aumento de los precios, ambas empresas dijeron que estaban haciendo progresos en el control de los costes operativos, lo que hizo que las acciones se dispararan.

 

Las actualizaciones trimestrales de Apple y Amazon se siguen de cerca como indicadores de la reacción de los clientes ante el clima económico.

 

Contracción generalizada

 

Las cifras publicadas esta semana mostraron que la economía estadounidense se contrajo por segundo trimestre consecutivo, una señal que muchos países considerarían que está en recesión económica, excepto en Estados Unidos, que utiliza datos adicionales.

 

«Nuestros resultados del trimestre de junio siguieron demostrando nuestra capacidad para gestionar nuestro negocio de forma eficaz, a pesar del difícil entorno operativo», dijo el director de operaciones de Apple, Luca Maestri, y añadió que la empresa esperaba que el crecimiento volviera a repuntar en los próximos meses.

 

Sin embargo, ambas empresas han visto cómo se ralentiza el crecimiento de las ventas con respecto al año pasado y se reducen los beneficios.

 

Data

 

En medio de los cierres de COVID-19 en China, los beneficios de Apple cayeron casi un 11% con respecto a hace un año, hasta los 19.400 millones de dólares, mientras que Amazon perdió 2.000 millones de dólares debido a los cambios en el valor de su inversión en el fabricante de coches eléctricos Rivian Automotive.

 

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que Amazon estaba asistiendo a una «bolsa mixta» de señales económicas, y añadió: «Cuando se piensa en la cantidad de desafíos en el trimestre, nos sentimos realmente bien sobre el crecimiento que pusimos

 

Entre abril y junio, las ventas globales de productos y servicios de Apple aumentaron un 2 por ciento interanual hasta los 83.000 millones de dólares, y las ventas del iPhone siguieron impulsando las ganancias de la compañía, mientras que los problemas de suministro han frenado las ventas de sus otros productos.

De la A a la Zeta

 

Por su parte, Amazon dijo que, a pesar de que su negocio de comercio electrónico ha pasado por dificultades en los últimos meses, sus ingresos aumentaron un 7 por ciento, hasta 121.200 millones de dólares, amparados por la fortaleza de su división de computación en la nube, AWS, que vio aumentar sus ventas un 33 por ciento.

 

Por su parte, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dijo que «a pesar de las continuas presiones inflacionistas en los costes de combustible, energía y transporte, estamos haciendo progresos en los costes más controlables a los que nos referimos el pasado trimestre, en particular mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento.»

 

Laura Hoy, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, señaló: «Las grandes empresas tecnológicas han tenido resultados dispares esta temporada de resultados, pero Amazon ha demostrado que los fuertes pueden sobrevivir incluso en los entornos más difíciles», según cita la BBC.

LEE Más

spot_img