Altas temperaturas ponen a sudar a los españoles

Altas temperaturas ponen a sudar a los españoles

Los españoles vuelven a sufrir una ola de calor con temperaturas que llegarán a los 40ºC, en provincias como Córdoba y Granada, mientras que Jaén y Toledo tendrán llegará a 39ºC, informó este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las autoridades informaron que 18 provincias estarán en alerta, por los distintos niveles de calor: Almería, Granada, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, estarán en alerta amarilla, (que implica riesgo).

Se decretó alerta naranja, en Córdoba, Jaén y Sevilla. Las temperaturas que subirán durante el día también lo harán en horas nocturnas por lo que el aumento en las será generalizado.

Altas temperaturas y pocas lluvias pone en alerta a los españoles

El Aemet alertó predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país y mucha nubosidad en el interior e intervalos nubosos en el este de Catalunya.

En julio pasado 14 provincias estuvieron en aviso naranja por las altas temperaturas que llegaron hasta los 39 grados, especialmente en el nordeste peninsular, este de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía.

E.C

Cientos de récords rotos en 2018 por el cambio climático

 

Artículos relacionados