Documentos del FBI presentados como evidencia en una demanda contra el Gobierno saudita por los familiares de las víctimas del ataque a las Torres Gemelas, revelan que la Embajada de Arabia Saudita en Washington pudo haber financiado dos años antes una “prueba” de los ataques al World Trade Center.
El diario ‘New York Post’ publicó que la demanda presentada -en nombre de las familias de unas 1.400 víctimas fatales- expresa que en 1999 la Embajada saudita pagó a dos compatriotas que vivían encubiertos como “estudiantes” en Estados Unidos (EEUU), para que viajaran como pasajeros desde Phoenix hasta Washington, “como un ensayo de los ataques del 11 de septiembre”.
Los documentos afirman que Mohammed al-Qudhaeein y Hamdan al-Shalawi, los dos ciudadanos sauditas, habían sido entrenados en Afganistán junto con varios agentes de Al Qaeda que participaron en los ataques.
Arabia Saudita es uno de los principales aliados del gobierno de Estados Unidos en el Medio Oriente. A principios de año, ambos gobiernos suscribieron acuerdos militares por un valor de 110.000 millones de dólares para los próximos diez años.
AMR
Trump llegó a Arabia Saudita en su primer viaje al exterior como presidente