Algunas consideraciones antes de empezar una reforma en el hogar o negocio

Cuando se hace una reforma en cualquier espacio del hogar, oficina o negocio, se deben considerar diversos aspectos que pueden ser importantes para que los trabajos queden perfectamente ejecutados y satisfagan las necesidades por las que se realizaron. Es bueno saber cuáles son esos aspectos esenciales que se deben tener en cuenta al momento de hacer cualquier tipo de reforma para aplicarlos en su momento.

Las reformas del negocio o del hogar pueden variar en grado de complejidad, debido a los trabajos que se deberán ejecutar y a los elementos que se piensen integrar.  Hay que tener en cuenta diversos factores, por eso es necesario contar con el apoyo de agencias especializadas que ayuden a desarrollarlos, como el estudio Con Mucho Gusto de Jessica Zueras, empresa de reformas, que está especializado en interiorismo y reformas integrales, siempre con soluciones integrales efectivas.

Esta empresa se creó en el año 2012, y desde entonces no ha parado de innovar y crear fascinantes diseños en reformas y ambientación de espacios, con un equipo joven pero altamente profesional, que se encarga de diseñar novedosos proyectos de vanguardia que siempre marcan tendencia.

La agencia procura en todo momento estrechar la relación con el cliente para escuchar todas sus ideas, las necesidades reales y lo que espera de los trabajos a realizar, para entonces elaborar el proyecto, adecuarlo a sus requerimientos y lograr el resultado visual de lo que presentó. Son varias fases del proceso en las que agencia y cliente avanzan unidos para obtener acabados inmejorables.

Para Jessica Zueras la estética y la funcionalidad deben ir unidas de la mano para garantizar los resultados que los inmuebles actualmente necesitan. Las posibilidades son muchas, solo hay que saber cómo utilizar los recursos disponibles y maximizarlos, en función de las necesidades y de lo que se quiera obtener visualmente.

Aspectos a tener en cuenta

Para desarrollar un proyecto de reforma integral en el hogar, negocio o cualquier otro tipo de inmueble, en esta empresa siempre conversan con el cliente para revisar varios factores que se deben tener en cuenta antes de diseñar la obra:

  • Presupuesto: es una parte muy importante de todo proyecto, por cuanto de él dependerá todo lo que se vaya a realizar y hasta dónde se puede llegar con los trabajos y la decoración que desee aplicar. Hay que ser muy realistas y calcular todo exactamente, para evitar que la obra quede sin finalizar por falta de fondos, incluso se recomienda tener siempre disponible entre un 10 y un 20% extra para atender cualquier contingencia o imprevisto.
  • Estilo de reforma: hay distintos estilos que se pueden aplicar en las reformas, los cuales dependerán del gusto del cliente, de los espacios a intervenir y hasta de las últimas tendencias que suelen marcar la pauta. Cabe recordar que dependiendo del estilo, los costes podrán incrementar o reducir, lo cual enlaza directamente con el punto anterior.
  • Los gustos y preferencias: a veces puede ser difícil elegir qué estilo y elementos incorporar en una reforma, debido a la variedad de opciones que existen, pero lo más recomendable es dejarse llevar por lo que las sensaciones produzcan, porque al final es lo que más vale. Toda vez que los trabajos realizados quedarán para siempre, y se verán a cada rato, por lo que si no se elige lo adecuado, ya no habrá vuelta atrás.
  • Trabajar solo con profesionales: siempre se deben elegir profesionales con reconocida trayectoria en el sector de las reformas, porque no solo lo estético está en juego, sino también la propia seguridad de las personas, por cuanto una obra mal realizada puede constituir un riesgo para todos. Con una buena agencia no habrá que preocuparse de nada, porque siempre tienen los mejores especialistas en las áreas relacionadas.

Al considerar los aspectos mencionados se podrá garantizar que el proyecto de reforma e interiorismo quedará tal como se tenía pensado, por cuanto los trabajos se realizarán siguiendo las indicaciones, con profesionales especialistas y con todo perfectamente calculado para que ningún detalle pueda escaparse.

Artículos relacionados