¡Alerta mundial! Estados Unidos pudiera atacar a Corea del Norte

¡Alerta mundial! Estados Unidos pudiera atacar a Corea del Norte

El despliegue de un grupo de combate de la Armada de Estados Unidos cerca de la península coreana implica un posible riesgo de ataque con misiles a objetivos militares de Corea del Norte, según el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.

“No se excluye el peligro [de un ataque con misiles por parte de EE.UU. contra objetivos militares de Corea del Norte]. El bombardeo de Estados Unidos a una base aérea de las Fuerzas Armadas sirias fue explicado como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.

Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande”, sostuvo Ózerov, citado por RIA Novosti.

Tal como lo han reseñado diversos medios de comunicación, el portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirigía con una flota de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana.

El parlamentario adelantó que la construcción de un acercamiento con Piongyang podría sufrir un retraso con la presencia de la Armada de Estados Unidos en esta zona del océano Pacífico.

Por otra parte, si Corea del Norte ve una amenaza para su seguridad tras el despliegue de los barcos estadounidenses, podría ―de acuerdo con el alto funcionario― actuar de manera “imprevista”.

La amenaza nuclear de Corea del Norte

Ante la frecuencia de las pruebas atómicas de Pionyang, Trump advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar esa amenaza de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra su aliado.

Además esta semana la cadena NBC News ha informado sobre las opciones que se barajan en la Casa Blanca respecto al problema. Según varias fuentes citadas por el medio, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. habría presentado a Donald Trump varias propuestas que incluyen la instalación de armas nucleares en Corea del Sur y hasta el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un.

BD

Artículos relacionados