Alemania pasó un nuevo susto en medio de la “islamofobia”

EPA8062. COLONIA (ALEMANIA), 15/10/2018.- Policía y bomberos se despliegan por los alrededores de la estación central de Colonia (Alemania) hoy, 15 de octubre de 2018. La policía alemana informó hoy de que ha desalojado la estación central ferroviaria de Colonia, en el oeste del país, por un suceso de toma de rehenes al parecer en una farmacia situada en esa zona. EFE/ Sascha Steinbach

Este lunes, fue capturado por efectivos de la policía de la Colonia, un sujeto quien mantuvo por varias horas a una mujer como rehén, en una farmacia ubicada en la estación central de trenes de la ciudad, al noroeste de Alemania.

“El sospechoso está bajo control”, informó la policía de Colonia, en su cuenta en la red social Twitter, al mismo tiempo, precisó que como consecuencia de este hecho “una rehén femenina ha sufrido heridas leves y está siendo atendida”.

Como medidas de prevención, las autoridades habrían cerrado y evacuado a las personas que se encontraban en la estación central, igualmente, se acordonó la plaza Breslauer, para evitar agravar la situación.

Aunque las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las cusas que llevaron a este sujeto a perpetrar este hecho, la población se mantiene en constante alerta ante un posible ataque impulsado por extremistas, ya que hace aproximadamente dos años el centro de Berlín, fue el escenario de una masacre en la que  un total de 12 personas perdieron la vida a manos de un desequilibrado.

Una serie de crímenes, en los que destaca la violación a dos universitarias  por parte de un iraquí en el 2016;  el asesinato y violación de una joven de 19 años a manos de un afgano y cientos de acosos sexuales que han sufrido mujeres alemanas en la estación central por parte de extranjeros, han sido explotadas mediáticamente despertando un sentimiento antiislamista en el país europeo, razón que probablemente motivó los recientes resultados electorales.

Desde el pasado 2015, aproximadamente un total de  1,3 millones de personas procedentes principalmente de Siria, Irak y Afganistán, han pedido asilo en Alemania.

YR

Aterrizaje fuera de control causó tragedia en Alemania

 

Artículos relacionados