Ahora Israel ataca al Líbano

Ahora Israel ataca al Líbano

Israel disparó proyectiles hacia el Líbano en respuesta al lanzamiento de cohetes, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedía al primer ministro Benjamin Netanyahu que aceptara un alto el fuego tras una semana de violencia en la que han muerto más de 200 personas en Gaza.

Según la agencia de noticias DW, “el ejército israelí ha vuelto a lanzar artillería en respuesta al lanzamiento de cohetes en Gaza”, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha “expresado su apoyo” a un alto el fuego tras una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Inciertos ataques

Israel confirma que los bombardeos tienen como objetivo zonas del Líbano. Gaza informó de que se han suspendido las pruebas de COVID en medio de los ataques israelíes.

Según un tuit oficial de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), “se ha intensificado el control de la seguridad en el sur del Líbano tras el lanzamiento de cohetes hacia y desde Israel” “La FPNUL, en coordinación con las Fuerzas Armadas libanesas, está mejorando el control de la seguridad en la zona y ha intensificado las patrullas para evitar cualquier otro incidente que ponga en peligro la seguridad de la población local y la seguridad del sur del Líbano”, dijo la misión de paz de la ONU en Twitter, según informa DW news.

“La situación en la zona está ahora en calma”, añadió la FINUL.

Y ahora Biden

Hoy mismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoyó el alto el fuego durante una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sin embargo, Biden no llegó a exigir abiertamente una tregua.

La Casa Blanca declaró que Biden “expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de EE.UU. con Egipto y otros socios hacia ese fin” La llamada se produjo después de que se informara de que EE.UU. había bloqueado una declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que se pedía una disminución de la violencia entre Israel y Gaza.

 

Artículos relacionados