Adivina de quiénes se burlan los Eurodiputados por “querer guerra”

Adivina de quiénes se burlan los Eurodiputados por “querer guerra”

Los eurodiputados británicos son objeto de burlas en el Parlamento Europeo debido a pretensiones belicistas que se levantan en el Reino Unido contra España por Gibraltar.

El domingo pasado el exlíder del Partido Conservador del Reino Unido Michael Howard provocó un gran alboroto al sugerir que Londres podría ir a la guerra con España, como lo ha hecho con Argentina por las Malvinas, si Madrid decide utilizar las negociaciones del brexit –o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)– para reafirmar su soberanía sobre Gibraltar, territorio que ambos países se disputan.

El eurodiputado británico Seb Dance, conforme ha informado este martes el diario local The Independent, ha advertido que las burlas sobre este tipo de declaraciones en el Reino Unido se están extendiendo en el Parlamento Europeo (PE).

“He sido recibido en Estrasburgo (ciudad francesa, sede del PE) con un ‘oh, ¿no trajo su marina con usted?’ Los conservadores están fuera de control y hacen que los británicos se vean ridículos, merecemos algo mejor. La gente está un poco sorprendida por que se produzcan este tipo de declaraciones”, ha tuiteado el eurodiputado británico.

Un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, citado por el aludido diario, se ha limitado a restarle importancia a las amenazas de entrar en guerra con España diciendo que una confrontación militar es algo que “no va a pasar”, aunque ha rechazado condenar las declaraciones del también exministro Howard.

Aunque la propia May ha intentado esta jornada rebajar el vocerío del ala derecha de su partido contra España con una elocuente risa al referirse a esas amenazas, los medios británicos están avivando las tensiones.

El diario The Times ha acusado a Howard en su editorial de “insultar a España” y, por otro lado, el tabloide The Sun, el diario más vendido del país, ha iniciado una campaña nacionalista sobre Gibraltar con un titular enorme que le dice a España: “Nuestra Roca no se toca”.

Curiosamente, Reino Unido es uno de los países que más critica a Rusia por reincorporar a Crimea como parte de su territorio, luego de realizar un referendum en el que la población dio su aprobación en 94%. En contraste, el gobierno británico defiende férreamente Gibraltar, que es considerado por la ONU como una colonia bajo supervisión de un Comité Especial de Descolonización.

Con información de HispanTV.

JA

Artículos relacionados