InicioDestacadaConozca las nuevas acciones para impulsar el diálogo en Venezuela

Conozca las nuevas acciones para impulsar el diálogo en Venezuela

Tal y como o lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro, este jueves recibió en el Palacio de Miraflores a los acompañantes internacionales de la mesa de diálogo en el país, vale decir, los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández ( República Dominicana) José Luis Rodríguez Zapatero ( España)  y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

De igual forma participó el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, de quien se supo, sustituirá a Monseñor Claudio María Celli como representante del Papa en las conversaciones entre Gobierno y oposición.

Al salir del encuentro los voceros ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron la ruta a a seguir para avanzar en el diálogo político nacional.

Samper anunció que le fue presentada al Presidente de la República una propuesta para reactivar los encuentros con la dirigencia opositora que de manera intempestiva anunció que no seguiría en la mesa.

Sin embargo consideró que «el diálogo va a su ritmo; ya ha mostrado su frutos como la renuncia de los factores políticos a las acciones violentas», Dijo a las afueras de Miraflores. También aseguró que esperan reunirse este viernes con la oposición para presentar la misma iniciativa.

Por su parte Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión delegada por el Gobierno para el encuentro recalcó que el jefe de Estado recibió con agrado la propuesta y afirmó que la estudiaran, «hacemos votos para que en el seno de las dificultades en la oposición atiendan a este llamado, que no atiendan los llamados a la violencia», insistió.

Rodríguez agradeció la presencia de los facilitadores internacionales y dijo que la estrategia de diálogo propuesta por el presidente Maduro ha dado sus frutos, como la paz de la República.

Finalmente el Nuncio Apostólico hizo uso de la palabra para reiterar que el Papa Francisco cree en la pa, la reconciliación «y comunica su esperanza de un proceso por el bien del pueblo», indicó.

Anterior a este encuentro, la Unasur emitió un comunicado en el que ratificó el compromiso de los acompañantes para el reimpulso de este proceso.

comunicado-2

JS

LEE Más

spot_img