#LoÚltimo Sepa por qué Lula acusa a Bolsonaro de mentir sobre su diagnostico de Coronavirus

El actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, fingió estar enfermo de coronavirus para vender hidroxicloroquina, así lo afirmó el expresidente de ese país suramericano, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda” de la hidroxicloroquina, dijo Lula citado por Hispantv.

La hidroxicloroquina es un medicamento sin comprobación científica contra esta enfermedad, manifestó el ex jefe de Estado.

“No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, expresó.

Lula acusa a Bolsonaro
Expresidente de Brasil Luiz Inacio «Lula» Da Silva

Asimismo, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) agregó que Jair Bolsonaro siendo una persona “irresponsable” amenaza la vida de millones de ciudadanos en este país. “Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, advirtió.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de personas infectadas de covid-19. Bolsonaro fue demando ante La Haya por su manejo de  la pandemia en su país.

 

Bolsonaro

¿Bolsonaro fingió y promocionó el medicamento?, aquí las claves

El 20 de mayo pasado, el Jefe de Estado paulista dijo que tenía en ese momento una caja de cloroquina y que se la daría a su madre de 93 años «si llegase a necesitarla».

Igualmente, ese mismo día celebró que el mandatario estadounidense, #DonaldTrump, decidiera usar ese medicamento preventivamente contra el coronavirus.

Bolsonaro emitió esas declaraciones el mismo día que informó sobre la firma de un protocolo que recomendaba el uso de la cloroquina, medicamento utilizado para tratar la malaria.

Bolsonaro anunció el 7 de julio que había contraído el virus. Días después apareció en un video tomando una pastilla del fármaco cuya efectividad contra el Covid-19 no está comprobada.

El pasado sábado 25 de julio anunció que ya estaba curado del coronavirus, milagrosa recuperación en 18 días.

SI/VTactual

Hidroxicloroquina: OMS habla nuevamente sobre su efectividad contra el Coronavirus

 

 

Artículos relacionados