InicioInternacionalesIván Duque dio un paso más hacia su investidura como presidente en...

Iván Duque dio un paso más hacia su investidura como presidente en Colombia

Tal como es costumbre desde 1887, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional de Colombia le entregaron a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de Colombia.

«A partir de ahora y con esta investidura puedo decirles que trabajaré y no descansaré un momento por los 48 millones de colombianos«, aseguró Duque.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez habló como la primera vicepresidenta, recordó a las mujeres que labraron el camino, las que lucharon por el voto femenino.

«Lo que hemos hecho es pararnos sobre los hombros de otras mujeres que nos precedieron. Quiero decirles a las colombianas, soy una más de ustedes», dijo.

Marta Lucía Ramírez, será la primera mujer vicepresidente de Colombia.

El flamante presidente de Colombia designó al geólogo experto en cambio climático, agua y biodiversidad, Ricardo José Lozano como nuevo ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ya antes, había escogido como canciller a Carlos Holmes Trujillo y en la cartera de Interior a la abogada, Nancy Patricia Gutiérrez.

También eligió al economista Andrés Valencia Pinzón en el Ministerio de Agricultura y a Gloria Alonso, también economista, en el Departamento Nacional de Planeación (una entidad técnica con rango de ministerio que impulsa las políticas sociales, económicas y ambientales del país).

José Manuel Restrepo, será el ministro de Comercio y María Victoria Ángulo la ministra de educación.

Analistas consideran que lejos de ser innovador, joven y técnico, el gabinete anunciado por el nuevo presidente de Colombia es un refrito de personas que vienen de las élites cercanas a Uribe «y por tanto a la corrupción, la parapolítica y las escuchas ilegales del DAS».

El pasado 17 de junio Duque obtuvo 10 millones 373 mil 80 votos, una votación histórica superior incluso a la de su “padrino”, Álvaro Uribe en 2006, en la que fue elegido en primera vuelta con 7.397.835 de votos.

Duque será investido presidente de Colombia el próximo 7 de agosto.

ER

Colombia está creando un Estado portátil en la frontera con Venezuela

LEE Más

spot_img