Acoso Sexual destruye poderío de la televisión en EEUU

Acoso Sexual destruye poderío de la televisión en EEUU

Como naipes se desmorona el negocio del espectáculo en Estados Unidos, gracias a las denuncias del movimiento #MeToo en contra del acoso sexual de cientos de mujeres.

Éste domingo la salida del presidente ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, envuelto en acusaciones de abuso sexual, ha sido un nuevo éxito para este movimiento de mujeres.

La decisión representa una caída enorme para Moonves, de 68 años, celebrado en Wall Street por transformar la cadena en la más popular de Estados Unidos y cementar la reputación de su canal de cable Showtime.

La denuncia de 6 mujeres en el diario New Yorker fue la cereza de la torta para la salida del magnate de la televisión norte americana

La denuncia de 6 mujeres en el diario New Yorker fue la cereza de la torta, “agresión sexual y obstaculizar sus carreras por rechazar sus avances”, hace más de dos décadas, fue parte de las declaraciones que estas ofrecieron; una de ellas contó al periodista Ronan Farrow que Moonves la obligó a practicarle sexo oral y luego la empujó violentamente contra una pared.

Moonves niega el comportamiento delictivo. En una respuesta, sí reconoce las relaciones con estas mujeres, pero afirma que fueron consensuadas. “Las espantosas acusaciones de este artículo son falsas».

La propia empresa emitió un comunicado anunciando el acuerdo con el directivo y el nombre del que será su sucesor en el cargo, Joseph Lanniello.

A su vez, CBS anunció un acuerdo con la familia Redstone, que controla el 80% de los derechos de voto de la cadena, para evitar por al menos dos años una fusión con Viacom, propiedad de la misma familia.

OSM

Escándalo sexual arruina el premio Nobel de literatura

Artículos relacionados