InicioLo NuevoPsuv convocó al "febrero rebelde"

Psuv convocó al «febrero rebelde»

Durante su rueda de prensa semanal, el Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a celebrar el «febrero rebelde» que inicia este miércoles 1 de febrero con la conmemoración del bicentenario de Ezequiel Zamora, general del pueblo soberano, líder de la guerra Federal en el país.

Julio León Heredia, gobernador del Estado Yaracuy fue el vocero de la tolda roja e invitó a todo el pueblo venezolano a participar en el desfile cívico militar que se hará en nombre del líder venezolano.

De igual forma recordó que el 2 de febrero se cumplen 18 años de gobierno de la revolución Bolivariana, y con eso la «toma del poder del pueblo a través del Comandante Chávez», dijo León Heredia.

El 3 de febrero también habrá actividades a propósito de celebrarse el nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, líder de la gesta de independencia.

El 4 de febrero, se recordarán los 25 años de la insurrección militar encabezada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez contra la represión y las prácticas neoliberales que gobernaban el país.

León Heredia señaló que el Psuv ha organizado diversas actividades para rendir honor a estas fechas y que las mismas serán anunciados en los próximos días.

De igual forma, el Psuv felicitó al pueblo venezolano por su participación en las jornadas para expedir el «carnet de la Patria», iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro para fomentar la organización popular frente a los problemas de la población.

El dirigente reiteró que «ha sido abrumadora» la participación del pueblo venezolano, y que hasta la fecha se han superado las expectativas que tenía la tolda roja en torno al proceso de carnetización.

Al ser consultado sobre el anuncio de la vocería opositora, de que se retiran definitivamente de la mesa de diálogo, el gobernador de Yaracuy consideró que no hay alternativas, «es el medio para el ejercicio de la democracia, los que se niegan, ya demuestran lo que son», dijo.

Enfatizó que todos los elementos solicitados por la oposición fueron incorporados en la agenda de negociación. «No descansaremos para apostar al elemento que todos los venezolanos tenemos que cuidar que es la paz», dijo.

JS

LEE Más

spot_img