InicioECONOMÍA Y FINANZASFinanzasBanca para un proyecto humanista

Banca para un proyecto humanista

En el mundo, la banca  y sus negocios han servido para empobrecer más a los pobres y enriquecer más a los ricos. Sin embargo, Venezuela impulsa un modelo de inclusión social, apalancado por la banca pública, a través de créditos y acompañamiento.

Una de estas iniciativas, tiene que ver con la atención de las personas de la tercera edad, pensionados por el sistema de seguridad social venezolano (más del 92% de las personas en edad para recibir la pensión).

Debido a las mafias fronterizas y comerciantes especuladores que han acaparado la moneda venezolana para el tráfico de dinero en efectivo, la población ha resentido el problema de la liquidez monetaria, principalmente los pensionados.

Sin embargo, para este sábado el Banco de Venezuela, nacionalizado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, realizará en 79 sucursales de 22 estados del país, un operativo orientado a prestar atención a los adultos mayores para el cobro en efectivo de sus pensiones, en un horario especial entre las 8:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

Esta acción distingue a Venezuela de países en el continente americano y europeo, en los que abundan las medidas neoliberales, en las que aumentan la edad para jubilar y reducen sus pensiones para mantener felices a los que acaparan la riqueza.

JS

LEE Más

spot_img